Adquisición de una empresa
Adquisición de una empresa

Adquisición de una empresa

Precauciones al adquirir una empresa

Si está pensando en comprar un negocio, lo primero que debe considerar es obtener una valoración independiente del mismo.

Al valorar una empresa, el tasador, valorador o economista tiene en cuenta la sostenibilidad de los flujos de caja futuros, así como las tendencias de crecimiento. Adicionalmente debe evaluar los factores de riesgo y de valor y otra serie de factores que afectan al resultado de la valoración.

Una vez preparada, la valoración independiente de la empresa se convierte en una herramienta de negociación indispensable para justificar el precio ofrecido, aunque hay que tener en cuenta que casi siempre hay cierta desconexión entre el valor y el precio. En palabras de Warren Buffett, experto y reconocido inversor que se ha convertido en un gurú en inversión empresarial, «El precio es lo que se paga y el valor es lo que se obtiene». En última instancia, el precio real de compra de la empresa dependerá de la motivación del comprador y del vendedor y de cómo cada uno percibe el nivel de riesgo y el crecimiento potencial.

Nuestros informes de valoración de empresas de alcance limitado son ideales para los posibles compradores de empresas, ya que proporcionan una total transparencia en el cálculo de la valoración y explican claramente los factores y las hipótesis que influyen en la valoración.

Gracias a uno de nuestros informes, podrá negociar su posición sabiendo que su oferta está justificada y cual es el precio máximo que debería pagar por la compra de la empresa.

Contacte con nuestro experto de adquisición de empresas a través del siguiente formulario

    Acepte los términos legales para continuar

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Translate »