Valoracion de empresas - Tasación de empresas
Comprar una empresa

Comprar una empresa

Pasos para comprar una empresa

Cuando se compra un negocio o empresa, se está comprando esencialmente una corriente de flujos de caja futuros esperados.

Es sabido que la mayoría de los empresarios sobrevaloran su negocio. Por lo tanto, es aconsejable obtener una valoración empresarial independiente para verificar el valor real de la empresa antes de hacer una oferta.

La compra de una empresa puede cambiar su vida, y después de la compra de una casa, la compra de una empresa es a menudo la segunda decisión más valiosa. Sin embargo, comprar un negocio no es lo mismo que comprar una casa. Cuando se compra una casa, se puede ver fácilmente lo que se está adquiriendo: 3 dormitorios, cocina, comedor, piscina, etc. y estas características se comparan fácilmente con otras casas similares en la misma zona para determinar el precio adecuado. Sin embargo, cuando se compra una empresa, es extremadamente difícil hacer una comparación similar porque es un negocio complejo. Por ejemplo, todas las empresas tienen diferentes estrategias, personal, ubicación, ventajas competitivas, acuerdos legales, flujos de caja, rentabilidad, número de propietarios, sistemas y procesos, etc, etc.

Entonces, ¿cómo saber si está pagando el precio correcto? Algún conocido podría decirle que, a grandes rasgos, las pequeñas y medianas empresas se venden por 2-3 veces los beneficios. Suponiendo que esto sea correcto, considere el siguiente ejemplo:

200.000 euros de beneficio x 2 = 400.000 euros de precio de venta.

200.000 euros de beneficio x 3 = 600.000 euros de precio de venta.

Obviamente, hay una diferencia significativa (200.000 euros) entre los dos resultados de la valoración. ¿Se arriesgaría a pagar 200.000 euros o incluso 10.000 euros de más al comprar?

Obtener una valoración independiente de la empresa antes de hacer una oferta o completar la fase de due diligence le dará la seguridad de que está basando su oferta en el verdadero valor de la empresa, y no en el precio que el propietario de la empresa ha determinado.

Nuestros informes de valoración de empresas le proporcionan un valor concreto, no un rango. Nuestros informes de valoración de empresas también describen cómo hemos llegado al valor, para que pueda justificar su precio de oferta y negociar con confianza. La obtención de una valoración de la empresa no tiene por qué costar miles de euros y suele ahorrar a nuestros clientes decenas de miles, y en algunos casos millones.

¿ Porqué debe valorar una empresa antes de su compra?

Existen muchas razones por las que resulta muy recomendable encargar una valoración de una empresa, antes de realizar su adquisición o compra.

  • Verificar si son sostenibles los flujos de tesorería generados (simplificando , ¿va a seguir ganando dinero la empresa?
  • Investigar sobre los factores clave del negocio, que constituyen la piedra angular para que el mismo funcione.
  • Entender los riesgos asociados con el negocio
  • Comparar y hacer benchmarking de la empresa con empresas que operan en el mismo sector.
  • Y por supuesto para justificar y decidir tu oferta y el precio que vas a ofrecer.

Póngase en contacto con uno de nuestros experimentados especialistas en valoración hoy mismo para recibir un presupuesto gratuito que se ajuste a sus necesidades.

Contacte con nuestros expertos en compra de empresas

    Acepte los términos legales para continuar

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Translate »