Valoracion de empresas - Tasación de empresas
Empresas Familiares Valoración

Empresas Familiares Valoración

Valoración de empresas familiares

La venta de una empresa familiar, es uno de las decisiones más complicadas que toma una familia empresaria.

Para enfrentarse al proceso de venta, es necesario que la familia empresaria, solicite un informe de valoración de empresa familiar, para poder enfocar el proceso de salida de la empresa, de la forma más ventajosa posible. Conocer el valor de su empresa familiar, es el primer paso para potenciarla en el proceso de venta e impulsar sus virtudes.

Le ayudamos en el proceso de venta de su empresa familiar, para que se sienta acompañado en todo el proceso, y pueda estar bien asesorado en materia económica y fiscal, y pueda maximizar el valor de la transacción.

Valorar empresa familiar

Factores a tener en cuenta en la valoración de empresas familiares

La valoración de empresas familiares puede ser complicada, como sucede también con empresas no familiares. Cuando se empiezan a analizar todos los factores externos e internos, las cosas se pueden volver muy opacas. Es importante entender los aspectos clave de la empresa que intervienen en su valor. Veamos algunos de estos factores que son esenciales para la valoración de empresas.
1-Recursos financieros de la empresa familiar
El primer factor a considerar es el capital financiero. Una empresa que no conoce su realidad financiera tendrá dificultades para hacer una valoración precisa. Es importante entender estos detalles antes de seguir adelante.
No sólo hay que centrarse en los datos actuales y pasados, sino también en las estimaciones futuras de cómo serán las finanzas de la empresa.
2-Competidores de la empresa familiar
Esta es una parte de la valoración de empresas que a menudo se pasa por alto. No tiene sentido dar una valoración saludable si los competidores juegan un papel en la devaluación.
Es importante entender todos los aspectos financieros relacionados con los competidores y sus objetivos futuros. Esto facilita la determinación de un valor exacto de la empresa.
3-Realidades políticas y sociales de la empresa familiar a tasar
Las empresas no funcionan independientemente del mundo que las rodea. Hay una serie de factores que escapan al control de la empresa y sus operaciones, pero que desempeñan un papel importante en su valor.
La mayoría de estos factores están relacionados con decisiones políticas que pueden cambiar el funcionamiento de la empresa. Se pueden aprobar leyes que cambien el convenio colectivo, los impuestos y otros requisitos financieros. Estos cambios afectan directamente al valor de la empresa. Las realidades sociales también son importantes para determinar el valor. Estas realidades incluyen cosas como asegurarse de que las valoraciones de los negocios son coherentes con la posición social de la empresa.

Solicitar información para valorar mi empresa familiar

    Acepte los términos legales para continuar

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Translate »