Qué no debes olvidar si vas a valorar tu empresa
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Consejos útiles sobre la valoración de empresas

He aquí algunos consejos útiles sobre la valoración de empresas. Estos consejos le ayudarán a sacar el máximo provecho de la valoración de su empresa, o al menos a comprender mejor las razones de los valores. La siguiente información es útil tanto para los compradores como para los vendedores.

Hay una diferencia entre valor y precio.
Recuerde que el valor indicado en la tasación rara vez es el precio de venta real de la empresa. El precio propiamente dicho lo determinan el comprador y el vendedor llegando a un acuerdo basado en las normas y valores del mercado. La valoración de la empresa es muy importante para llegar a este acuerdo y fijar el precio, pero rara vez es el punto final antes de llegar a un acuerdo. En cualquier caso, es un primer paso muy inteligente.
No hay una fórmula secreta.
Muchos propietarios de empresas tienden a creer que existe una fórmula fija que determina el valor de una empresa durante el proceso de valoración. Esto no podría estar más lejos de la realidad, que es que el valor lo determina el tasador en base a las pruebas presentadas. Dos empresas que vendan exactamente el mismo producto y estén situadas en la misma zona no tendrán el mismo precio. Hay muchas variables, muchas de las cuales cambian con la región o el mercado, que contribuyen a determinar el valor final del negocio. Lo mejor que puede hacer para mejorar el valor es preparar el negocio y cualquier prueba o información financiera que necesite.

Valor comercial: la variable desconocida.
En este sentido, se denomina «fondo de comercio» a la diferencia entre el precio de venta real de la empresa y el valor recibido en la tasación. Muchos consideran que esta variable es el valor de los clientes actuales o la fidelidad de los clientes. La razón es que una nueva persona que compre el negocio no puede contar necesariamente con que los mismos clientes vuelvan para hacer más negocios. Sin saber cuánto van a perder por el simple traspaso de la propiedad del negocio, es muy difícil determinar lo que realmente se debe pagar por una empresa.
Las cosas siempre son diferentes.
La mayoría de la gente está de acuerdo en que una empresa cambia en cuanto un nuevo propietario se hace cargo de ella, para bien o para mal. Estos cambios se producen a través de la retención de clientes, como se ha mencionado anteriormente, pero también de otras maneras. Por ejemplo, la relación entre el propietario y los empleados será completamente nueva, al igual que la relación con los proveedores y los clientes. Es imposible predecir el futuro de una empresa, aunque tenga un gran pasado, porque siempre será diferente. Téngalo en cuenta a la hora de preparar la valoración.

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