Valoracion de empresas - Tasación de empresas
Valorar mi empresa por jubilación

Valorar mi empresa por jubilación

Quiero vender mi empresa por jubilación

Lo primero que nos gustaría contarte, como expertos en valoración de empresas, y lo primero que contamos cuando nuestros clientes nos indican que quieren valorar empresa por jubilación, para una venta posterior, es que alrededor del 90% de los propietarios de un negocio sobrevaloran el valor de su empresa.

Normalmente esto sucede por el gran valor sentimental, y el esfuerzo dedicado en el negocio durante muchos años. Esto hace, que el empresario que se desprende y desinvierte en una empresa por jubilación, tiende a valorar por encima el verdadero valor de su compañía.

Si eres de los que estás planeando jubilarte en los próximos meses o años, y quieres obtener ingresos por la venta de acciones y de esta forma tener una jubilación financieramente confortable, es necesario que consideres la posibilidad de obtener un informe de valoración de empresa por jubilación, ayudándote para ello nuestros expertos en valoración de empresas.

Como muchos de los empresarios que se jubilan piensan que sus negocios tienen un valor muy alto, en bastantes ocasiones se sorprenden cuando intentan vender su negocio. Es por ello, que es muy recomendable tener una valoración de un tercero que le aporte tranquilidad en el proceso de venta, y sepa que está vendiendo a un precio justo.

¿Por qué debe valorar su empresa si va a jubilarse?

Le damos varias razones para valorar su empresa por jubilación:

  • Para poder determinar cual es la mejor estrategia de salidad de su empresa. Puede ser la venta a un tercero, la venta de acciones al equipo directivo, venta de acciones a familiares, una fusión con otras sociedades para su posterior venta etc)
  • Para justificar el precio que está pidiendo a los potenciales compradores.
  • La valoración y el valor pueden servir como referencia para calculos que esté realizando para su jubilación y su renta futura disponible.
  • Analizar bien el impacto fiscal que supondrá para usted la venta de su empresa.
  • Para acuerdos de compraventa empresarial.
  • Para identificar los riesgos del negocio y tambien las variables clave de creación de valor.

Además conocer el valor de su negocio le permitirá realizar una buena planificación para su futuro.

Si existe una brecha importante entre el valor de su negocio, según nuestro informe de valoración de empresas por jubilación, y el precio que usted desea obtener por la transacción, podemos proponerle un plan de trabajo conjunto para mejorar las estrategias de creación de valor y de esta forma que pueda obtener el precio que desea. Estas mejoras de valor están basadas en principios fundamentales de la tasación de empresas y permiten a los empresarios implementar sencillas técnicas y estrategias para maximizar el valor de sus negocios.

Le invitamos a contactar con nosotros si se acerca a su jubilación y necesita valorar su empresa

    Acepte los términos legales para continuar

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Translate »