Valoracion de empresas - Tasación de empresas
Valorar empresas por separación de socios

Valorar empresas por separación de socios

Pactos de socios y valoración de empresas

Si tiene un negocio o empresa con otra persona física, probablemente necesitará una valoración del negocio en algún momento.
Los acuerdos por parte de la propiedad de empresas se presentan en muchas formas, como acuerdos de asociación, acuerdos de accionistas, acuerdos de propietarios de capital, acuerdos de empresas conjuntas, acuerdos de compraventa, acuerdos de franquicia .

Estos acuerdos suelen establecer las normas que deben seguirse en caso de que se produzcan acontecimientos clave en la empresa, como el fallecimiento de un socio, la incapacidad permanente, la salida de los socios, la compra de acciones, la resolución de conflictos, etc.

Si ya ha suscrito uno de estos acuerdos y se produce uno de estos acontecimientos, debe consultar ese acuerdo para obtener orientación sobre el enfoque acordado que debe adoptarse en ese tipo de situación. Desde el punto de vista de la valoración de empresas, estos documentos suelen hacer referencia a la metodología de valoración elegida, por lo que el tasador debe tener en cuenta esta metodología al realizar la valoración.
Los hechos desencadenantes de las valoraciones de empresas por los pactos de socios o pactos de accionistas preexistentes , entre otros, los siguientes:

  • Venta o traspaso de la propiedad de un propietario a otro;
  • Venta o transferencia de la propiedad a un tercero independiente;
  • Muerte o incapacidad de uno de los propietarios de la empresa
  • Por llegada al término del período de franquicia

La creación de acuerdos de propiedad o pactos de socios que detallen y orienten a los propietarios de las empresas en caso de que se produzcan determinados sucesos es de gran valor. Desde el punto de vista de la continuidad del negocio, no se puede subestimar un acuerdo formal que oriente de forma clara y concisa a los propietarios en estas situaciones.

A menudo, se requiere una tasación del valor de la empresa para confirmar el valor asegurable en el caso de terminados eventos.

Contacte con nosotros para mayor información

    Acepte los términos legales para continuar

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Translate »