Métodos Valoración Empresas
Métodos Valoración Empresas

Métodos Valoración Empresas

¿Qué métodos existen para valorar o tasar empresas?

Métodos de valoración
Solemos utilizar varios métodos para determinar el valor de una empresa. Algunos de los métodos de valoración que utilizamos son

(A) Enfoque de los ingresos.


Varios métodos de valoración entran en esta categoría. Entre ellos se encuentran el flujo de caja descontado, el valor actual de la empresa, el valor presente de los beneficios futuros, la capitalización de los beneficios y el enfoque de los ingresos. En general, el enfoque de valoración basado en los ingresos consiste en comparar los beneficios pasados y previstos de la empresa y aplicarlos a los rendimientos actuales de la inversión para determinar el valor de la inversión en la empresa


(B) Métodos de comparación de mercados


1. comparación con empresas que cotizan en bolsa del mismo sector

  1. comparación con las transacciones reales del sector

(C) Método de liquidación de activos

Este método suele dar lugar a la valoración más conservadora porque una empresa suele valer más en condiciones de funcionamiento que si se liquida. Sin embargo, algunas empresas pueden tener una valoración más alta si pueden integrarse o transferirse a la empresa del comprador que si funcionan como una entidad independiente.


(D) Intereses minoritarios y primas de control.


Los tribunales han sostenido sistemáticamente que una participación minoritaria en una empresa tiene una valoración mucho más baja que la participación mayoritaria.

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